25 septiembre, 2018

Transformación de una zapatera de Ikea

Te doy la bienvenida a Trastos con Arte. 

Hoy te traigo una transformación de un mueble de Ikea, concretamente el Brusali, que es una zapatera.


Paso a paso, transformación de una zapatera de Ikea

La zapatera me costó 49 €, estaba en promoción.

Zapatera Brusali Ikea


A mi me gusta darle una segunda oportunidad los muebles, intentar arreglar muebles viejos o antiguos, pero en este caso necesito un mueble con unas dimensiones muy concretas para el hueco que dispongo.

Por supuesto no lo iba dejar así... Vamos a darle una vuelta de estilo y personalidad! Lo que quería conseguir era que se pareciese al tono de unos jeans muy desgastados.

En mi opinión, la reina de esos efectos con pintura es Dionne Woods, es una increíble Artista que a parte de pintar cuadros, pinta los muebles de una forma asombrosa. Visita su blog, totalmente recomendable.


Así que me puse manos a la obra y comencé con un lijado suave con una lijadora orbital para que agarre mejor la pintura, y limpié el polvo del lijado. 

El mueble necesitaba algo de relieve para poder tener un poquito más de profundidad, yo tenía estos moldes de silicona y con pasta de papel se forman con facilidad.




Aún frescos le añadí cola y los pegué de forma que quedara armonioso.

Transcurrido 24 horas, el mueble estaba preparado para ser pintado.



Yo tengo este tono de gris invernal que es pintura a la Tiza, Partiendo De esa pintura realicé tres tonos, que son los que vamos a utilizar. A uno le añadí un poco de tinte azul y le di a todo el mueble una primera mano de pintura de ese tono.
Luego cree otro tono un poco más oscuro añadiéndole tinte negro a la mezcla previa.



Y otro un poco más turquesa añadiendo al gris invernal un chorro de tinte azul, unas gotitas de negro, y amarillo para que quedara ese azul turquesa intenso. 

Bueno, en todo caso si lo prefieres puedes comprar las pinturas con las tonalidades exactas, pero yo prefiero realizarlas en el momento.

Una vez seca la primera capa de pintura añadiremos hacia los bordes la pintura número dos, el tono medio. Y seguidamente el tono más oscuro en los bordes.





Aún fresca la pintura, rocié agua con ayuda de un dispensador de spray por toda la superficie para que se entremezclaran los colores y me ayudé con las brochas.
En cada cuarterón del frontal del mueble hice lo mismo. De manera que siempre en el centro queda más claro y en los bordes más oscuro.
Le seguí rociando agua hasta que estuve satisfecha con el resultado.




Había que dejarlo secar al menos 24horas.




Con un trapo mojado en agua fui eliminando los excesos de pintura en ciertas partes del mueble para envejecerlo como en Las molduras.




Le apliqué una cera incolora, por todo el mueble y le saqué brillo. 
Hay ciertas partes que le añadí una cera con una pátina color cobre para darle más profundidad a ciertas zonas. Aunque le di demasiado, y no me gustó, lo rebajé frotando cera incolora para remover tanto cobre.



Ahora el mueble me pide que lo ponga otros tiradores diferentes a los originales. Yo siempre conservo tiradores que me sobran de antiguos proyectos. Al final elegí tres tiradores  con diseños diferentes, uno para cada cajón. 





Bueno y este fue el resultado final espero que te guste. 





Muchas gracias por visitarme y espero verte en el próximo Trasto con Arte.




Zapatera transformada de Ikea

4 comentarios:

  1. Le has dado un cambio de imagen radical.
    El efecto jeans desgastado es original y diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contestar tan tarde Isabe!! Después de 2 años me doy cuenta de todos los comentarios... Resulta que blogspot ya no me envía las notificaciones de que me han hecho un comentario. Muchas gracias, motiva mucho leer tus comentarios. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Magnifico trabajo con un gusto exquisito, enhorabuena por lograrlo. Yo en mi último trabajo también practique esta técnica de pintura y me quedé muy contenta con el resultado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es todo un honor de que te guste mis trabajos!! Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tomar tu tiempo en comentar.